miércoles, enero 12, 2011

Tengo una muñeca vestida de azul

                            Hoy por hoy me veo cada vez más alejada de lo "cool" y lo "trendy" en lo que a moda se refiere, cada día me guío más por la necesidad que por el capricho material de lo que es bonito y de lo que está a la última, a pesar de comprar cada mes prensa alternativa como Vanidad o Neo2 que su contenido se centra mayoritariamente en arte, diseño y moda, la crisis y lo inmediato reniegan de mi pasarela diaria guardada en el ropero.

                           Me encantaría poder ponerme todas esas ropitas tan exquisitas que se presentan en sus páginas como verdaderos tesoros, incluyendo aquellas sacadas de los trasteros viejos en las que sus maniquíes narran la historia de a quien pertenecían y cómo fueron a parar a sus manos...
                           La divinidad de lo textil cada día engorda la línea divisoria entre la élite y la plebe, aumenta la rivalidad superficial entre la "gente guapa" ganando quien vista mejor y tanteando los terrenos a labrar en un futuro a través de la apariencia...

                           Este viernes tuve la oportunidad de fotografiar a Raquel Estévez (17 años), y hablar un poquito respecto al movimiento que cada vez se expande más de las "blogueras", "fashion-blogger", "street style blog", "net-celebrities", "ego blogger" o como carayo se le llame.
Infantil, carismática y con aires de lolita.



Cautivada por el sueño de tocar el cielo entre el diseño, música y moda, esta joven viguesa centra su inquietud en diferentes ramas artísticas.


De sonrisa y carcajada fácil, divertida, entusiasta, y fiel a su perdición por la belleza del atuendo, Raquel apunta a un futuro de glamour complice y utopías aterciopeladas.



 Una cenicienta urbana presa de lo "fashionable" buscando en cada tienda el zapato que mejor encaje en su armario y así combinarlo en sus variaciones estilísticas diarias. Cámara en mano, encuadre informal, un click y al blog de Broken Glass en el que expone sus novedades en ropa y complementos.

"Tras leer en una revista que diferentes jovenes entraban en el mundo de la moda gracias a estos blogs decidí probar suerte y ver qué sucedía. 
Centro mi espacio en una originalidad  constante para inspirar con mis outfits a otras chicas como yo, y compartir mi mundo como cualquier persona que publica algo en internet."


"Intento mejorar cada día y desechar lo cutre, y aunque suene habitual quisiera ser alguien conocido dentro de esta especie de tribu. Juego a ser yo misma a pesar de sentirme influenciada por diferentes estilos, con mi propia personalidad y libertad de expresión, sin reprimir sensaciones, ni pensamientos que puedan ponerme en un aprieto. No hay nada mejor que la sinceridad con uno mismo y plasmarla a los demás."

No hay comentarios: