martes, octubre 14, 2008

El viernes pasado...



...recibí un regalo de un compañero el libro de Diario de una Ninfómana. Hoy en todos los telediarios se comenta la polémica existente a causa del cartel de la película del dicho libro que está a punto de estrenarse, al parecer Madrid y la COPE censuran este poster, se niegan a publicarlo en las marquesinas y a promocionarlo en dicha cadena.... Creo que cosas peores se exponen día a día publicamente y nadie pone el grito en el cielo como se esta haciendo por esta imagen.









"Éste es, sin duda, un diario que sorprende, y sorprende por varios motivos. En primer lugar, por el tema que trata: el sexo y, también y lo más importante, por la manera en que lo aborda: a través de la voz en primera persona de la protagonista tanto en la vida real como en la imaginaria: Valérie Tasso, una mujer valiente que ha decidido no esconderse bajo ninguna máscara, sobrenombre o personaje para hablarnos directamente de ella y de sus vivencias sexuales, además lo hace de una forma natural, directa, sincera, sin tapujos ni cortapisas, como debe ser... quizá, quién sabe, para darnos una sabia lección.
Por otra parte, este libro es un magnífico antídoto contra los prejuicios. No en vano, la palabra “ninfómana” que viene en el título, no es otra cosa sino un guiño que emplea la autora para burlarse (como bien reconoce) de cómo se suele calificar despectivamente a las mujeres que tienen una fuerte pulsión sexual o carga erótica, y que, simplemente, les gusta practicar el sexo a menudo donde y con quien les apetece.







También hay que decir que aunque se trate de un libro sobre el sexo, los verdaderos protagonistas de esta historia son los sentimientos y la búsqueda que emprende la protagonista a través del sexo. Y es que el sexo es en este libro más un medio que un fin, un medio que emplea la autora para profundizar en sí misma y a través del cual conseguir todo lo que el ser humano anhela (amor, cariño, autoconocimiento, reconocimiento, realización personal...).







Valérie Tasso es una mujer francesa, licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas y en Dirección de Empresas. Y esta fuerte formación que tiene se deja notar en éste su primer libro, y es que el lenguaje con el que nos encontramos es muy cuidado y bello, sin duda se trata de un lenguaje culto con el que ha logrado conseguir un vehículo o transmisor perfecto para sus sentimientos. De hecho, en ningún momento esta novela autobiográfica cae en lo soez, feo, sórdido o sucio, sino que por el contrario su lectura es en todo momento un placer para los sentidos. En definitiva, altamente recomendable. "




No hay comentarios: