La muestra incluye paisajes, rincones, objetos y retratos artísticos
Marta Rivero - Gondomar
Ademas de ejercer de directora artística del coro-show Allepreison, Míriam Rodriguez dedica parte de su tiempo a su afición a la fotografía. Esta es la faceta q la viguesa presenta estos días en el café Rañolas de Gondomar con una muestra compuesta por 33 instantáneas.
La exposición permanecerá hasta mediados de mes en la localidad "a modo de resumen de los trabajos que he ido realizando en estos cuatro años", señala la artista. Imágenes paisajísticas, instantaneas de ricones y objetos y retratos artísticos integran "Jugando a crear", una colección con la que Míriam quiere dar a conocer "todas las posibilidades que ofrezco como profesional".
El actor Jose Carlos Illanes y el pianista Hadrián Rivas son algunos de los modelos que posaron para esta joven licenciada en Bellas Artes. Junto a estos retratosque se exhiben en la muestra, se cuentan también los que protagonizan el guitarrista y compositor Pedro González Neira, y la cantante Lara Rodríguez Pérez. "Son mis fotografías preferidas" reconoce Míriam.
Estas imágenes se presentan acompañadas por otras personas en las que a través de detalles "recojo sensaciones", señala la artista En este sentido Míriam reconoce en JUGANDO A CREAR una exposición muy personal en la que también están presentes fotografías con gran carga artística.
Los visitantes a la muestra, además de contemplar la obra, también podrán adquirir cada una de las piezas cuyo valor oscila entre 85 y 120€ en función del tamaño.
Estilo personal
Aunque en su album personal se incluyen trabajos de lo más variado, su estilo predilecto se caracteriza como "provocador y con un cierto guiño erótico", indica la artista. "me gusta hacer fotografía pop mezclada con el surrealismo cuyo resultado se vincule con la estética musical", añade la joven.
En este sentido, Míriam confiesa "odiar los enfoques clásicos, estáticos y sin vida". "para mí una fotografía tiene que contar una historia, sea de una manera o de otra, y en función de lo que quieras contar habrá que utilizar unos recursos en concreto", explica la viguesa.
Su encuentro con el mundo de la fotografía se remonta al segundo curso de su carrera en la Facultad de Bellas Artes. Fue entonces cuando la joven descubrió "una forma de expresarme hasta tal punto que hoy en día la fotografía forma parte de mí y es una necesidad" asegura la joven .
Esta necesidad fue la que la impulsó a organizar una exposición individual. "Generalmente participo en muestras colectivas como lo he hecho con los grupos artísticos Cuadrante Norte y Lucecú, con los que he colaborado", señala.
Entre sus proyectos de futuro se cuenta pasear JUGANDO A CREAR por otros municipios gallegos y presentar al público las muestras que trabaja en la actualidad. "Es una exposición sobre el cuerpo humano como forma de expresión e incluye obras pictóricas, escultóricas fotografías y de dibujo", adelanta.
Además de dedicarse a la fotografía, Míriam Rodríguez compagina esta afición descubierta en segundo de carrera con otras tareas. Profesora de plástica y de técnicas interpretativas, figurante, azafata y coordinadora de eventos son tan solo algunas de sus ocupaciones. "Pero de lo que vivo en realidad es de trabajar en la TVG de figurante", señala Míriam.
Aunque de vacaciones hasta mediados de mes, el coro-show Allegreison es otra de sus ocupaciones, ya que Míriam participa en él como directora artística. Al grupo polifónico dedica parte de su tiempo libre, cuando no está ensayando con el de soul y gospel Broken Peach.
1 comentario:
Que guayyyyyyyyyy que publicaran esas obras tuas!!!
E non habisastes para ir a velas, co que me mola a min a foto!!!
Besosssss e que sijas mostrando o teu arte a miles de personas!!!
Muak!!!
Publicar un comentario